Bidones de plástico inyecto-soldados, la nueva tecnología de Itoplas

Bidones de plástico inyecto-soldados, la nueva tecnología de Itoplas

Itoplas Engineering es una empresa ubicada en Barcelona y especializada en la industria del plástico que ofrece soluciones integrales y todo tipo de proyectos dentro del sector.

Tras años de estudio, el equipo Itoplas ha desarrollado un bidón inyecto-soldado que supera al bidón metálico tradicional y al soplado de plástico en todos sus aspectos. Itoplas ha creado itoBARREL, el barril que puede revolucionar la logística mundial.

Itoplas Engineering ha desarrollado los nuevos bidones de 20 a 200 litros fabricados mediante tecnología propia que combina la soldadura con la inyección de plástico en un único proceso. Las ventaja que tiene  recurrir al proceso de inyección es que permite utilizar resinas más económicas con excelentes propiedades físicas, así como mejorar sustancialmente la resistencia a la compresión, ya que se logra obtener espesores homogéneos.

La resistencia de los bidones itoBarrel es insuperable, ya que no se abollan ante caídas leves ni se oxidan, al contrario que los bidones metálicos tradicionales. Además, están pensados para el transporte de productos alimenticios, agroquímicos, aceites lubricantes y productos químicos. Incluso los productos solventes pueden almacenarse mediante un tratamiento adicional.

Su peso más ligero y otras numerosas ventajas frente al bidón metálico tradicional hacen más fácil el trabajo a la hora de operar con los bidones itoBarrel. Por su método de fabricación, sus ingenieros pueden modificar el diseño del bidón para adaptarse a sus requerimientos, dotando de soluciones a medida en cualquier ámbito, siempre manteniendo la misma estructura base, y de este modo, la optimización de su manipulación y transporte.

bidones itoplast plastico
Bidones Itoplast plastico inyecto-soldado

 

Información en línea
En la sección de productos de la página web de itoplas (itoplas.com/itobarrel) o en el canal de Itoplas Engineering de Youtube (itoplas.com/youtube) se proporciona más información sobre la solución itoBarrel y diferente contenido multimedia que profundiza sobre los beneficios de este sistema.
 [Fuente de la noticia ]
También puedes ver nuestros artículos de proceso de inyección de plástico o en nuestros ejemplos de inyección de plástico.